lunes, 19 de octubre de 2009

PERSONAJES DE HARRY POTTER


LUNA LOVEGOOD


Es un personaje ficticio en la serie de libros de Harry Potter por la autora británica J.K. Rowling. Es una compañera muy excéntrica de Harry en Hogwarts, donde pertenece a la casa de Ravenclaw. Es un año menor que él, siendo de la misma generación que Ginny Weasley.


Luna tiene el pelo rubio con toques oscuros, largo hasta la cintura y desgreñado. Sus ojos claros y saltones le dan un aire de sorpresa constante y cierta aura de locura. Lleva su varita mágica sobre la oreja izquierda y lleva puesto un collar hecho con corchos de cerveza de mantequilla.


Aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix. Debido a su comportamiento excéntrico la apodan Lunática (Loony). En un principio, Luna es demasiado extraña para Harry e incluso siente vergüenza de ser visto con ella, pero poco a poco Luna gana su amistad. En los momentos en que la moral de Harry está en sus puntos más bajos, como tras la muerte de su padrino Sirius Black y la de Dobby, Luna es la que dice las palabras que le dan esperanza y determinación para seguir adelante.


Su madre murió durante un experimento mágico que salió mal cuando Luna tenía solo nueve años. Ella fue testigo de su muerte y por eso puede ver a los thestrals desde el primer día que entró en Hogwarts. Su padre, Xenophilius Lovegood, es el editor de la revista El Quisquilloso (The Quibbler) y comparte con ella la fascinación por criaturas fantásticas, que probablemente son inexistentes. En los veranos emprenden excursiones en busca de estas criaturas. Los Lovegood viven el pequeño pueblo de Ottery St. Catchpole en el sur de Inglaterra, cerca de la casa de los Weasley, La MadrigueraLuna es una joven solitaria y extraña que se caracteriza por su sinceridad y originalidad. Hace las cosas a su modo, sin importarle lo que los demás piensen. Tiene un aire soñador y una manera despreocupada y divertida de ver la vida. Algunas veces su exceso de sinceridad abochorna a los demás. Harry opina que Luna se atreve a decir cosas que nadie diría y admira esta cualidad en su amiga. Luna considera a Harry Potter, Ginny Weasley, Hermione Granger, Ron Weasley y Neville Longbottom sus únicos y verdaderos amigos. Consigue ganar su amistad gracias a su valentía y lealtad indiscutibles. Años después, Harry y Ginny nombran a su hija Lily Luna en honor a ella.


Su personalidad tiene rasgos quijotescos. Luna demuestra que la fe en lo irracional y lo desconocido no puede ser descartada, siendo el contrapunto de Hermione, que representa el poder de la razón y la ilustración. El hecho de haber sido seleccionada para Ravenclaw indica que es muy inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario