lunes, 19 de octubre de 2009

PERSONAJES DE HARRY POTTER



JAMES POTTER


Estuvo en Hogwarts de 1971 a 1978. Desde el principio James mostró repulsión por las Artes Oscuras; durante su primer viaje en el Expreso de Hogwarts, después de escuchar a Severus Snape expresándole a Lily Evans su deseo de estar en Slytherin, él afirmó que si él, James, quedaba en Slytherin, probablemente abandonaría el lugar. Ese pudo ser el momento que definió el resto de su estancia en Hogwarts, ya que conoció a su amigo de toda la vida, Sirius Black, quien apoyó a James en contra de Snape y dijo que aunque toda su familia había estado en Slytherin, él esperaba ser diferente. Comenzó el odio hacia Snape y se ganó el desprecio de Lily. Cuando Sirius le preguntó en qué casa le gustaría estar, James ‘levantó una espada invisible’ y dijo: “¡En Gryffindor, donde residen los de corazón valiente! Como mi papá.”


En el film Harry Potter y la Piedra Filosofal, se dice que James jugaba en el equipo de Quidditch como Buscador. Pero en realidad era Cazador. En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se revela que sus mejores amigos eran Sirius Black, Peter Pettigrew, y Remus Lupin. La Profesora McGonagall se refiere a Potter y a Black como ‘las cabecillas de su pandilla’ y como ‘extremadamente inteligentes’. Hagrid los describe como ‘los Fred y George Weasley de su época’.


Lupin le explica a Harry que James y Sirius no tardaron en darse cuenta de su situación, (siendo Hombre Lobo). Para cuando iban en su quinto año en Hogwarts lograron transformase (ilegalmente) en Animagos para hacerle compañía a Lupin durante sus transformaciones mensuales, y de ahí sus apodos: Lupin era Lunático. James era ‘Cornamenta’ porque se transformaba en un ciervo. Sirius se transformaba en un enorme perro negro y lo llamaban ‘Canuto’, y Pettigrew se transformaba en rata, ‘Colagusano’. Juntos, los cuatro, crearon el Mapa del Merodeador.


Dumbledore le dice a Harry que James le salvó la vida a Snape, cuando Sirius le dijo que entrara al tunel del Sauce Boxeador donde Lupin estaba transformado en Hombre Lobo. Por otro lado, Snape afirma que no fue un acto heroico sino de cobardía, asegurando que James se había arrepentido de su propia broma en el último momento. "Estaba salvando tanto su cuello como el mio."


Durante los primeros cuatro libros, Snape nunca pierde una oportunidad para decirle a Harry lo arrogante y orgulloso que era James. En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry presencia un recuerdo de Snape dentro del Pensadero de Dumbledore, en el cual James y Sirius atacan a Snape solo porque Sirius dijo que estaba aburrido. Harry se siente decepcionado y confundido y no tiene más remedio que estar de acuerdo con Snape conforme a la actitud de su padre. Ante esto, Sirius y Lupin tratan de hacerle entender a Harry que todos ellos a esa edad eran unos ‘idiotas arrogantes’ y no se sentían orgullosos de lo que habían hecho. Sirius dijo que James no podía evitar hacer el ridículo cuando Lily estaba cerca. Pero Snape no era en realidad la víctima que parecía ser, pues él tampoco desaprovechaba ninguna oportunidad para lanzarle un maleficio a James.


En Harry Potter y la Piedra Filosofal, se revela que James era ‘Premio Anual’ o ‘Head Boy’.


Sirius se refugió en la casa de los Potter, después de huir de su familia a los 16 años de edad, diciendo que siempre fue bienvenido en ese lugar. Sirius siempre afirmó que James fue el mejor amigo que tuvo y que era una buena persona.


En algún punto, James comenzó a sentirse atraído por Lily. JK Rowling, en un chat reciente, dijo que James siempre sospechó que Snape albergaba sentimientos más profundos hacia Lily lo cual fue un factor de la actitud de James hacia Snape. Sirius también explicó que Snape odiaba a James era porque él era todo lo que Snape quería ser. Aparentemente, James y Sirius eran estudiantes populares y brillantes, bromistas y muy ingeniosos, aparte de que James era supuestamente muy hábil en el Quiditch. Madam Rosmerta, de las Tres Escobas en Hogsmead, alguna vez habló de ellos diciendo que bromeaban con ella y la hacían reír.


En Harry Potter y la Orden del Fénix, Lupin explica que Lily empezó a salir con James en el séptimo año, a pesar de que alguna vez ella le dijo que preferiría salir con el calamar gigante que con él, una vez que se le habían "bajado los humos" y ya no hechizaba a la gente solo por diversión.


James y Lily se casaron meses después de haber terminado su curso en Hogwarts.


J.K. Rowling afirma que, poco después de que James y Lily salieran de Hogwarts y se casasen, se les hizo una oferta para pasarse al bando del Señor Tenebroso, pero que rechazaron. Ésta podría ser la primera vez que desafían a lord Voldemort. Más tarde, se unieron a la Orden del Fénix, por lo que podemos suponer que tuvieron otras dos ocasiones para desafiar al Señor Tenebroso.


En 1980, Snape escuchó parte de la profecía que Sybill Trelawney le hizo a Dumbledore en el Cabeza de Puerco y se la transmitió a Voldemort. Entre los demás presagios, se nombra a los padres del "Elegido" de esta forma: <>. Lily y James Potter, entre todos, fueron elegidos por Voldemort como dichos padres (a pesar de que podría haberse inclinado por Alice y Frank Longbottom). Cuando Snape se lo advirtió a Dumbledore, los Potter se escondieron durante más de un año, aunque no se conocen detalles. En 1981 (según McGonagall en el tercer libro) realizaron el encantamiento Fidelio, que al parecer era el mejor método para no ser hallados, pues hace imposible descubrir lo que se ha protegido; éste hechizo requería que alguien fuera el Guardián Secreto, quien era la única persona capaz de encontrar y dejar encontrar a otros el lugar escondido -en este caso, la casa de James y Lily en el Valle de Godric- al decirles directamente o por escrito dónde se hallaba. Originalmente el Guardián Secreto escogido por James fue Sirius (aunque el mismo Dumbledore se ofreció), pero a último minuto Black convenció a los Potter de cambiar los planes y entregarle el cargo al débil y aparentemente inofensivo Pettigrew, sin decirle nada a nadie para proteger mejor aún a sus amigos, pues todos supondrían que el Guardián era Sirius. Pero Peter Pettigrew era (desde un momento desconocido) un Mortífago y espía dentro de la Orden del Fénix, y de inmediato le reveló el secreto a Voldemort, que asesinó a James y Lily la noche del 31 de octubre de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario