lunes, 19 de octubre de 2009

PERSONAJES DE HARRY POTTER


BELLATRIX LESTRANGE


Fue una bruja de sangre pura y Mortífaga fanáticamente leal a Lord Voldemort. Era una de las pocas mujeres del grupo, al igual que uno de los más peligrosos y sádicos seguidores de Voldemort. Para el final de la Primera Guerra Mágica, Bellatrix y su esposo, Rodolphus Lestrange, torturaron a los Aurores Alice y Frank Longbottom hasta la locura, junto a sus compañeros Mortífagos Rabastan Lestrange y Bartemius Crouch Jr.. Bellatrix fue sentenciada a cadena perpetua en Azkaban por el crimen, pero escapó durante la fuga en masa de 1996. Participó en varias de las batallas primarias de la Segunda Guerra Mágica, dándose la oportunidad de matar cualquier pariente suyo que perteneciese a la Orden del Fénix, incluyendo a su primo Sirius Black y a su sobrina Nymphadora Tonks. La vida violenta y maliciosa de Bellatrix culminó poco después cuando fue asesinada por Molly Weasley durante la Batalla de Hogwarts.


Bellatrix nació en 1951, hija de Cygnus y Druella Black, quienes le concedieron la herencia de sangre pura. Era la hermana mayor de Andromeda y Narcissa[1], aunque Bellatrix rompió todo contacto con Andromeda cuando ésta se casó con el mago nacido Muggle Ted Tonks y fue rechazada por sus semejantes cuando le dijo a Lord Voldemort en 1997 que ni siquiera Narcissa había "puesto los ojos en su hermano desde que se había casado con el Sangre sucia". Bellatrix también odiaba a su primo Sirius Black debido a que era un Gryffindor y lo calificó como "traidor a la sangre".


Bellatrix asistió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue aceptada en la Casa de Slytherin. Eventualmente se casó con Rodolphus Lestrange—un colega sangre pura, como era de esperar de ella—y para cuando ascendió por primera vez al poder el poderoso mago oscuro conocido como Lord Voldemort, ella y su marido se unieron a los Mortífagos. Diferente a sus hermanas, Bellatrix no mostraba ningún afecto externo por su esposo en cualquier cosa, ni siquiera al mencionarlo en una conversación. Su verdadero amor era Voldemort, quien le proporcionó entrenamiento en las Artes Oscuras, en lo cual contribuía con su increíble talento como duelista

No hay comentarios:

Publicar un comentario