PRIMO DUDLEY
Es el único hijo de Vernon y Petunia Dursley, y sobrino de Marjorie Dursley y Lily Evans. Su nombre procede de un pueblo cercano en el que vivió J. K. Rowling.
Descrito como un gran chico rubio, Dudley ha sido mimado desde que nació, obteniendo montañas de regalos por su cumpleaños y por Navidades y entonces tirándolos porque quería más, teniendo ocupadas dos habitaciones de su casa sólo para juguetes que no usa. Da la sensación de ser un niño mimado y caprichoso, cuando la disgustada profesora McGonagall le contaba a Dumbledore cómo le había visto patalear a su madre y chillar por caramelos.
Un chico rudo, problemático y egoísta, Dudley es un personaje bastante desagradable, sin embargo él sabe ser educado cuando le interesa causar buena impresión (como cuando personas relacionadas con los negocios de su padre van a cenar a su casa). Se puede deducir que él y Harry fueron a una guardería juntos en Surrey, donde Dudley y su pandilla mandaban en la escuela, y donde el resto de estudiantes rechazaban a Harry, ya que sabían que Dudley lo odiaba.
Cada año que pasa Dudley es mimado cada vez más por sus padres, que curiosamente olvidan su sobrepeso y sus malas notas (En el primer libro, Harry lo describe como "un cerdo con peluca" y al principio del cuarto decía que "había alcanzado el tamaño y el peso de una ballena asesina joven"). Durante toda su infancia juntos, Dudley aprovecharía cualquier oportunidad para humillar y atormentar a su primo. Al contrario que su primo, sin embargo, Dudley no tiene otra habilidad a parte de su brutalidad.
El mismo año en que Harry empieza en Hogwarts, Dudley fue apuntado a la antigua escuela de su padre, Smeltings. Smeltings es una escuela privada de absurdas tradiciones.
En el cuarto libro, se vuelve más ancho que alto, y en la escuela le dicen a los Dursley que no pueden tener a su hijo en el colegio porque no hay un uniforme apropiado para él. La enfermera del colegio les aconseja una estricta dieta, e incluso le manda una lista de comidas recomendadas, como frutas y verduras en pequeñas cantidades. Durante el verano se le aplica la dieta, de la que a veces se escabulle y consigue dulces para saciarse.
En el quinto libro Dudley se convierte físicamente fuerte (Harry le describe como "tan grande como nunca", demostrando que su obesidad y su volumen son permanentes). Se ha interesado por el boxeo y parece que se le da bien. Un gran acosador, líder de su pandilla, con quienes regularmente pega a chicos más pequeños con pobres excusas. Dudley también empieza a fumar y a beber a los 15 años, y continúa siendo mimado por sus padres. Dudley y sus amigos conducen caras bicis de carreras alrededor de la ciudad durante las vacaciones, mientras Harry no puede pensar porqué Dudley quiere una bici de carreras, cuando generalmente él odia todo lo relacionado con el ejercicio. Una tarde durante las vacaciones de verano, cuando los dos chicos tenían 15 años, una pelea en la tarde de camino a casa termina con la aparición de dos dementores. Dudley se colapsa de pánico y Harry usa la magia para ahuyentar a los dementores de él y de su primo. Después arrastra a Dudley hasta casa, donde está convencido de que él hizo aparecer a los dementores para asustarle.
Dudley ha tenido una increíble mala suerte, quizás por ser tan mimado, y también es una persona inefectiva; aparte de esto, muestra poca sensibilidad y es un glotón. En el primer libro Dudley fue cómicamente atacado por una gran serpiente en un zoológico(por lo que culpan a Harry) y más tarde Hagrid le puso una cola de cerdo por comerse el pastel de once años de Harry.
En el sexto libro los Dursley son visitados por Dumbledore, quien siente compasión por Dudley y culpa a Vernon y Petunia de su sobrepeso.
En el séptimo libro, Dudley teme por el destino de Harry y se da a entender que en el fondo quiere a su primo, siendo el único que lo acepta cuando debe partir hacia su último desafío, llegando incluso a darle las gracias por salvarlo de los dementores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario