lunes, 19 de octubre de 2009

PERSONAJES DE HARRY POTTER



TIA PETUNIA


Petunia Dursley, nacida Evans, es descrita como una mujer rubia, con manos huesudas, cara de caballo y un cuello muy largo y delgado, que usa para espiar a sus vecinos. Sigue obsesivamente las noticias del corazón sobre divorcios entre estrellas de cine mientras dice paradójicamente, "como si a nosotros nos interesaran sus sórdidos asuntos personales". Su familia entera fue de Muggles, excepto su hermana Lily que fue bruja hija de Muggles. De acuerdo a Petunia, el señor y la señora Evans estaban orgullosos de tener una bruja en la familia, pero Petunia veía a su hermana como un bicho raro. En el primer volumen, ella se refiere a Lily como la "oveja negra", pero en la película esto es cambiado por "doña perfecta", demostrando sus celos.


En algún punto, ella conoció a Vernon Dursley y se casó con él. El 22 de junio tuvieron un hijo al que llamaron Dudley. Petunia Dursley no había visto a su hermana durante años y normalmente decía no tener ninguna hermana. Sin embargo, un día Petunia descubre a su pequeño sobrino, Harry Potter, en el rellano de su casa.


Había una nota junto con Harry, una nota de Albus Dumbledore, donde explicaba que sus padres Lily Evans y James Potter habían sido asesinados por Lord Voldemort, que Lily había sacrificado su propia vida para salvar a su hijo y que viviendo con sus parientes más cercanos lo protegerían de Lord Voldemort. Petunia y Vernon aceptaron a regañadientes acoger a Harry, pero le ocultaron la verdadera historia para extirpar cualquier signo de magia de él. Le dijeron que sus padres murieron en un accidente de coche, en lugar de asesinados.


Cuando Vernon intenta echar de casa a Harry al principio de la Orden del Fénix, Petunia recibe un vociferador de Dumbledore: "Recuerda mi última, Petunia",que J.K. Rowling ha confirmado que se refiere a la nota que él dejó junto a Harry en el rellano cuando tenía un año. Esto hace que Petunia prohíba a Vernon echar de casa a Harry y le obliga a quedarse. Rowling también ha dicho que Dumbledore se había carteado con ella antes de eso. Sin embargo, tía Petunia tiene más conocimientos sobre el mundo mágico de lo que ella admitiría. Al menos, está comprobado que Petunia ha oído hablar sobre dementores y Azkaban.


J.K. Rowling ha confirmado que los lectores descubrirán que "hay algo más en tía Petunia que lo que se ve a simple vista", pero ha desmentido la teoría de que Petunia sea una bruja o una squib, o que desarrollará poderes mágicos. Pero según ella, "debemos mantener un ojo pegado en Petunia, y el motivo que la hace única se revelará en el séptimo libro" esto se refiere a que cuando Lily decubre ser una bruja en su infancia Petunia le ruega que mande una carta a Dumbledore para que ella también fuera aceptada en Hogwarts, alegando que aprendería a hacer magia con el tiempo aunque con ningún resultado ya que esta petición fue rechazada. Es por este motivo que Petunia siente un profundo desprecio por su hermana al no lograr ser una bruja como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario